site stats
 

Preguntas frecuentes 

A continuación podrá consultar las preguntas frecuentes relacionadas con la renovación del carnet de conducir u otros servicios que ofrecemos.  

 

¿Desde cuándo será obligatorio tramitar los certificados médicos psicotécnicos por vía  telemática?

Desde el 3 de Noviembre de 2010 los certificados médicos se tramitan de forma telemática, pudiéndose realizar directamente la renovación en los Centros de reconocimientos de Conductores.

 

¿Cómo puedo renovar mi carnet de conducir?

Para renovar su carnet de conducir no necesita cita previa, simplemente tiene que acudir a nuestro centro con el DNI y el carnet de conducir. C/ Amistad 8, piso 1º. Las Arenas (Getxo)

 

¿Se pierden días de validez si se renueva con antelación el carné de conducir? 

Adelantar la renovación no supone en ningún caso, la pérdida de días de validez, ya que la prórroga se empezará a contar desde la fecha en que caducaba el permiso o licencia. El permiso o licencia de conducción puede renovarse dentro del período de tres meses anterior a la fecha de caducidad.

 

¿Qué documentos son necesarios para renovar el carné de conducir?

El Documento Nacional de Indentidad original, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor y el carné de conducir. (salvo extravío)  

 

¿Hay que llevar fotos de carné al Centro de Reconocimientos?

No es necesario. La fotografía se hará con una cámara digital.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir por correo el nuevo carné?

En condiciones normales suele tardar entre quince días y un mes, aunque puede llegar a tardar incluso dos meses. Si transcurrido ese tiempo no lo ha recibido es aconsejable que se ponga en contacto con nuestro Centro.

 

¿Qué ocurre si descubre que lleva tiempo con el carné caducado?

No se preocupe, en cuanto a la renovación se refiere no será sancionado por ello, sea cual sea el tiempo que lo tenga caducado. Únicamente es importante que evite conducir, bajo cualquier concepto, con el permiso caducado. En ese caso la sanción puede ser grave y además puede tener series problemas con su seguro en caso de accidente. Acuda a la mayor brevedad a renovarlo. Una vez efectuado el reconocimiento, si es Apto, podrá conducir desde ese mismo instante con un permiso temporal que le será entregado.   

 

Enlaces de interés

Consulte su saldo de puntos:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/consulta-de-puntos/

Dirección general de tráfico:

www.dgt.es.

Federación Española de Caza:

www.fecaza.com/

 

Otros enlaces de interés

  

Certificados Médicos y Psicotécnicos AREETA 

C/ Amistad nº 8 piso 1º
Las Arenas ( Getxo ) 48930 Bizkaia

Tel. 94 463 89 70

email: contacto@crareeta.com

Renovar el carnet de conducir nunca fue tan fácil